lunes, 9 de noviembre de 2009

Bola rugosa pintando luces y sombras




1-Crea una capa nueva haz una selección circular y rellénala con la textura que te guste. (A esta capa le llamamos Textura)
Edición->Rellenar->Motivo->Elijes la textura


2- Con la selección aún activa, aplica estos dos filtros:
Filtro->Distorsionar->Esferizar
Filtro->Estilizar->Relieve


3-Carga la selección del círculo (Control+clic sobre la capa de textura)


Crea una capa nueva (a esta capa le llamamos Luz) y la rellenas con degradado radial (blanco en el interior y transparente en el exterior). Forma el degradado de modo que el punto inicial no coincida con el centro del círculo. El inicio del degradado quedará hacia la izquierda y arriba.



4-Carga de nuevo la selección del círculo (Control+clic sobre la capa de textura) y guarda la selección como canal.


Carga una vez más la selección y desplázala hacia la izquierda y arriba Rellena ahora la selección en el canal, de forma que tengas un canal con una forma de luna negra.


5-Carga la selección de luna del canal, y pincha en el canal RGB para volver a trabajar con las capas.

Crea una capa nueva entre la capa de Textura y la capa de Luz y rellena la selección de negro. Ajústala en tamaño y posición con edición ->Transformar (Control+T) .


Quita la selección (Control+D). Aplícale el Filtro ->Desenfocar->Desenfoque Gaussiano. La cantidad que consideres para que se quede bien integrada.



6-Carga la selección del círculo (Control+clic sobre la capa de textura), sitúate sobre la capa más alta y ajusta el tono para darle color a la bola. Imagen->Ajustes->Tono-Saturación y marcas la casilla colorear y mueves los deslizadores al gusto.



7-Para que la capa de luz no tape totalmente la textura vamos al modo de fusión de la capa Luz y movemos el deslizador negro de la capa subyacente, (partiéndolo con Alt, dejamos medio en su posición original y el otro medio lo movemos al gusto. Yo le he puesto 0/136 255)


8-Crea la sombra haciendo una selección elíptica, crea una nueva capa y rellenas de gris la selección.


Quita la selección (Control+D) y desenfoca Filtro ->Desenfocar->Desenfoque Gaussiano.


Y pones la capa en modo Multiplicar.


Y ahora ya podeis experimentar creando planetas, muñecos de nieve, naranjas o lo que se os ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario