lunes, 9 de noviembre de 2009

Botella de cristal

En un documento de 800x600 dibujamos, en una capa nueva, con la plumilla o con lo que mejor nos vaya la silueta de una botella, jarrón o lo que quereamos que luego aparente vidrio. Y lo rellenamos de un gris neutro.


Después con la herramienta de subexponer y sobreexponer en medios tonos y con una presion del 30% sombreamos para dar la apariencia de volumen.No exagerar con las sombras ni con los brillos porque después el filtro quedará mal.



Seguidamente duplicamos la capa, y aplicamos Filtro/Artitisco/plastificado. Aquí deberemos jugar con los valores hasta conseguir algo parecido a esto.



Ahora para darle el color deseado, a gusto de cada uno jugamos con la herramienta de Imagen/Ajueste/Tono,saturacion. Activar la opción de colorear.



Ahora ponemos esta capa en el modo de fusión Luz Fuerte



Y ahora en la otra capa, donde la botella esta en el gris neutro del principio cambiamos la opacidad a gusto del consumidor, cuanto más transparente, pues eso más se ve lo que hay detrás.



Y luego, hacéis la composición que queráis. Acordaros siempre de que si hay algo detrás de la botella hay que esferizarlo o distorsinoarlo un poco para incrementar el efecto.

Espero que os sirva de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario