miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cinta Adhesiva y Rasgado en Imágenes

Paso 1:

Creamos Archivo Nuevo (el mio 300 px de ancho por 100 px de alto y 72 DPI con fondo transparente), dejo a su criterio las dimensiones.

Paso 2:

Hacemos selección rectangular con la herramienta Marco Rectangular (M), que quede con la forma de nuestro ancho y alto del diurex.



Paso 3:

Teniendo activa la selección nos vamos a Canales y en los iconitos de hasta abajo, señalamos la segunda opción 'Guardar selección como canal".

Paso 4:

Nos colocamos sobre nuestro canal recien creado llamado por defecto 'Alfa 1', y damos click sobre éste para trabajar en él, oprimimos CTRL+D para deseleccionar o nos vamos a Menú_Selección_Deseleccionar.



Paso 5:

Vamos a 'razgar' las orillas o laterales de nuestra cinta adhesiva o diurex, para eso tenemos que escoger la herramienta laso (L) y hacemos una selección a todo lo ANCHO de nuestro diurex, esto creará la sensación de que vemos una cinta cortada con los dedos 'como regularmente hacemos todos para cortar un cachito de diurex.



Paso 6:

Oprimimos SHIFT+F5 o nos vamos a Menú_Edición_Rellenar... le decimos que queremos llenar de negro al 100% en modo normal, damos enter (OK) y deseleccionamos, asi deberia ir hasta aqui nuestro trabajo:



Paso 7:

Volvemos a nuestra paleta (pestaña) CAPAS y hacemos lo siguiente:

-Menú Selección_Cargar Selección_Usando en Origen-Canal: Canal Alfa 1.

Nos queda algo así:



Paso 8:

Acto seguido sin deseleccionar (que para eso hemos cargado la selección jeje), nos vamos a Menú Edición_Rellenar... (SHIFT+F5) y ahora le decimos que queremos rellenar con los siguientes parámetros:



------------------------------------------------------------------------------

Ok, hasta aquí tenemos hecho nuestro diurex, ahora va a depender mucho en que imagen y fondo vayan a colocarlo, para aplicar lo que conocemos como los 'Estilos'.

Ejemplo:



El Diurex que sostiene nuestra imagen tuvo los siguientes parámetros en el Estilo de Capa:





FDE4A7 fué nuestra clave del color hexadecimal para el efecto Superposición de Color.

Finalicé colocando la capa de mi diurex en el modo de fusión Normal al 85% de opacidad y 50% de relleno.


-------------------------------------------------------------------------------


Paso 1:
Una vez abierta nuestra imagen que queremos razgar, nos cercioramos de que todo esté en una sola capa (recuerden que podemos duplicar la Imagen en Menú Imagen Duplicar, si ueremos conservar la original intacta).

Paso 2:
Vamos a 'agrandar' nuestro lienzo con la finalidad de que podamos trabajar con mas fluidez y apreciemos el efecto deseado. Menú_Imagen_Tamaño de Lienzo (en lo personal crecí mi lienzo con el método porcentual al 125%).



Paso 3:
Ahora creamos con nuestro lazo (L) una selección arbitraria y de acuerdo a como queramos que se vaya a romper o razgar nuestra imagen, la imagen los orientara acerca de ésto:



Paso 4:
Ahora vamos a Menú Capa_Nueva_Nueva Capa Via Cortar (SHIFT+CTRL+J), vemos que en nuestra Paleta Capas se ha creado la nueva capa que complementa nuestra imagen, por lo tanto ya la tenemos partida en 2.



Apago mi Capa 1 (Click en el OJO) sólo para apreciar el corte o razgado de la foto:



Paso 5:
Ahora hay que decidir, si rotar la capa 0 o la capa 1 (eso ya es a criterio de cada quien), con la finalidad de 'separar' ambas partes (obvio pueden ser mas de 2, límite la imaginación) para que se aprecie que se rompió la imagen.



Y el último paso (Aquí ya es opcional, este fue muy personal)

Combino mis capas (SHIFT+CTRL+E = Combinar Visibles) y les aplico una sombrita paralela, por último empalmo y observo el resultado, guardo, apago la PC y me voy a dormir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario