miércoles, 25 de noviembre de 2009

Enmarcando una Imagen

lo primero es abrir nuestra imagen en Photoshop y duplicar nuestra imagen de fondo como ya hemos explicado en otras ocasiones: pulsamos sobre la capa de fondo con el botón derecho del ratón y en la ventana emergente que aparece, elegimos duplicar capa:



En la ventana de herramientas, pulsamos sobre el selector de color del fondo y lo configuramos en blanco. Son esos dos cuadraditos de color de la ventana de herramientas. Yo estoy refiriéndome al de abajo...
Ahora vamos a Imagen-----> Tamaño del Lienzo y tal y como véis en la siguiente captura de imagen, ponemos un valor de aproximadamente 10 píxeles, aunque esto es solo válido para esta fotografía. Cada caso particular necesitará más o menos píxeles...



Veréis como ahora, la imagen a crecido por sus márgenes 10 píxeles y además de color blanco tal y como habíamos seleccionado. Ahora en la ventana de capas, seleccionamos la capa de arriba. La Fondo copia. Podemos hacerlo pulsando sobre ella con el botón izquiedo del ratón a la vez que pulsamos la tecla control. Una línea discontínua bordeará ahora la fotografía ya que la acabamos de seleccionar.
Ahora vamos a Edición-----> Contornear y seleccionamos 1 pixel, centro y el color negro, tal y como véis aquí:



Duplicamos la capa de fondo una vez más: Será la capa Fondo copia 2:



Vamos a Imagen---> Tamaño de Lienzo y ponemos 40 píxeles:



Seleccionamos la capa Fondo copia 2 igual que hicimos anteriormente y contorneamos de nuevo. Edición----> Contornear, con los mismos valores de antes:



Duplicamos una vez más la capa de fondo. Será la capa, Fondo copia 3:



Imagen----> Tamaño del lienzo y ponemos aproxidamente 100 píxeles:



Seleccionamos la capa Fondo copia 3 y a contornear igual que antes:



Pulsamos con el botón izquierdo dos veces consecutivas sobre la capa Fondo copia 3, para abrir la ventana de estilos de capa y aplicar una sombra paralela a esa capa con los siguientes valores:



Ahora cambiamos en el selector de color del fondo el color blanco al negro igual que hicimos antes. Después, vamos a Imagen----> Tamaño del lienzo y ponemos aproximadamente unos 30 píxeles:



Nuestro marco ya está acabado

No hay comentarios:

Publicar un comentario