miércoles, 25 de noviembre de 2009

Reflejar una imagen

Como siempre, lo primero es abrir nuestra imagen y duplicar la capa de fondo:



Vamos a ampliar al doble el tamaño del lienzo pero por debajo de la foto, que es justo aquí donde irá el reflejo que vamos a crear. Vamos a Imagen----> Tamaño del Lienzo. Pulsamos en la flechita que apunta hacia arriba en la ventana que se acaba de abrir tal y como muestra la siguiente captura de imagen. Con eso conseguiremos que el lienzo se amplie por debajo de la imagen únicamente y no por arriba también. Como véis, mi imagen dice que tiene una Altura de 13,3 cm. Entonces yo voy a ampliar el lienzo exáctamente esa distancia también. En Altura escribo ese mismo valor. El color de extensión del lienzo lo podéis elegir blanco o cualquier otro. Eso no influye:



Duplicamos la capa Fondo copia . No os equivoquéis y elegirla bien.



Vamos a Voltear verticalmente esta nueva capa que hemos duplicado. La capa Fondo copia 2. Para eso nos vamos a Edición-----> Transformar-----> Voltear vertical. Pulsamos sobre la herramienta Mover, tecla V y con los cursores de vuestro teclado, las flechas, movemos hacia abajo esta capa y la situamos debajo de la imagen original aproximadamente:



Con el comando Edición----> Transformar----> Perspectiva, vamos a distorsionar la imagen de esta capa, la reflejada, para que el efecto sea más real. Para ello, movemos el tirador que aparece abajo del todo a mano izquierda y lo arrastramos hacia la izquierda un poco, pero sin subirlo. Unicamente lo desplazamos hacia la izquierda:



Ahora aplicamos el filtro Rizo sobre esta misma capa con los valores que se ajusten a vuestra imagen y ya lo tenemos. Por ejemplo yo utilicé un 100% de cantidad y un tamaño Mediano. Filtro-----> Distorsionar-----> Rizo. Si hiciera falta, después de aplicar el filtro mover hacia arriba la capa un poco, para disimular el efecto en el límite donde coinciden la capa volteada y la imagen original:

Cinta Adhesiva y Rasgado en Imágenes

Paso 1:

Creamos Archivo Nuevo (el mio 300 px de ancho por 100 px de alto y 72 DPI con fondo transparente), dejo a su criterio las dimensiones.

Paso 2:

Hacemos selección rectangular con la herramienta Marco Rectangular (M), que quede con la forma de nuestro ancho y alto del diurex.



Paso 3:

Teniendo activa la selección nos vamos a Canales y en los iconitos de hasta abajo, señalamos la segunda opción 'Guardar selección como canal".

Paso 4:

Nos colocamos sobre nuestro canal recien creado llamado por defecto 'Alfa 1', y damos click sobre éste para trabajar en él, oprimimos CTRL+D para deseleccionar o nos vamos a Menú_Selección_Deseleccionar.



Paso 5:

Vamos a 'razgar' las orillas o laterales de nuestra cinta adhesiva o diurex, para eso tenemos que escoger la herramienta laso (L) y hacemos una selección a todo lo ANCHO de nuestro diurex, esto creará la sensación de que vemos una cinta cortada con los dedos 'como regularmente hacemos todos para cortar un cachito de diurex.



Paso 6:

Oprimimos SHIFT+F5 o nos vamos a Menú_Edición_Rellenar... le decimos que queremos llenar de negro al 100% en modo normal, damos enter (OK) y deseleccionamos, asi deberia ir hasta aqui nuestro trabajo:



Paso 7:

Volvemos a nuestra paleta (pestaña) CAPAS y hacemos lo siguiente:

-Menú Selección_Cargar Selección_Usando en Origen-Canal: Canal Alfa 1.

Nos queda algo así:



Paso 8:

Acto seguido sin deseleccionar (que para eso hemos cargado la selección jeje), nos vamos a Menú Edición_Rellenar... (SHIFT+F5) y ahora le decimos que queremos rellenar con los siguientes parámetros:



------------------------------------------------------------------------------

Ok, hasta aquí tenemos hecho nuestro diurex, ahora va a depender mucho en que imagen y fondo vayan a colocarlo, para aplicar lo que conocemos como los 'Estilos'.

Ejemplo:



El Diurex que sostiene nuestra imagen tuvo los siguientes parámetros en el Estilo de Capa:





FDE4A7 fué nuestra clave del color hexadecimal para el efecto Superposición de Color.

Finalicé colocando la capa de mi diurex en el modo de fusión Normal al 85% de opacidad y 50% de relleno.


-------------------------------------------------------------------------------


Paso 1:
Una vez abierta nuestra imagen que queremos razgar, nos cercioramos de que todo esté en una sola capa (recuerden que podemos duplicar la Imagen en Menú Imagen Duplicar, si ueremos conservar la original intacta).

Paso 2:
Vamos a 'agrandar' nuestro lienzo con la finalidad de que podamos trabajar con mas fluidez y apreciemos el efecto deseado. Menú_Imagen_Tamaño de Lienzo (en lo personal crecí mi lienzo con el método porcentual al 125%).



Paso 3:
Ahora creamos con nuestro lazo (L) una selección arbitraria y de acuerdo a como queramos que se vaya a romper o razgar nuestra imagen, la imagen los orientara acerca de ésto:



Paso 4:
Ahora vamos a Menú Capa_Nueva_Nueva Capa Via Cortar (SHIFT+CTRL+J), vemos que en nuestra Paleta Capas se ha creado la nueva capa que complementa nuestra imagen, por lo tanto ya la tenemos partida en 2.



Apago mi Capa 1 (Click en el OJO) sólo para apreciar el corte o razgado de la foto:



Paso 5:
Ahora hay que decidir, si rotar la capa 0 o la capa 1 (eso ya es a criterio de cada quien), con la finalidad de 'separar' ambas partes (obvio pueden ser mas de 2, límite la imaginación) para que se aprecie que se rompió la imagen.



Y el último paso (Aquí ya es opcional, este fue muy personal)

Combino mis capas (SHIFT+CTRL+E = Combinar Visibles) y les aplico una sombrita paralela, por último empalmo y observo el resultado, guardo, apago la PC y me voy a dormir...

Esquina doblada

Abrir imagen:

Con herramienta de seleccion directa(flecha blanca )


Pasar a trazados

Volver a capas y crear capa nueva.

Y le pondremos una sombra paralela a gusto, yo puse esta:

Clic en la capa fondo.

Sin deseleccionar,se puede rellenar con un fondo,paisaje....

Efecto para Imagenes

Abrimos nuestra imagen.


ahora la duplicamos, trabajaremos en el duplicado ok
Vamos a filter + Pixelate + Mosaic y le ponemos un valor en mi caso es 20 vayan testanto otros valores para otras imagenes
te quedara asi

Ahora vamos a Sharpen + Sharpen luego apretamos CTRL + F tres veces
te quedara asi

ahora vamos a cambiar la opacidad y el fill a un valor de 70% en los dos y el modo de fusion a vivid light como lo muestra la imagen


y listo aqui el terminado facil No?????

Gotas de agua

Ondear Bandera

1.- Necesitamos en primer lugar abrir la bandera… Yo en este caso he abierto una imagen cualquiera…

2.- Ponemos el color blanco de fondo si es que no lo teneis ya…

3.- Ahora nos vamos a imagen/tamaño del lienzo. Pulsamos la opción de relativo y aumentamos el tamaño de nuestro lienzo. Esto se hace porque ahora deformaremos la imagen y necesitamos espacio alrededor. Mi imagen como podeis ver mide 700*525 px… y para esta proporción yo he aumentado el ancho en 150 pixeles y el alto en 90 pixeles…

Nos quedará algo así:

4.- Crea una nueva capa y ponla debajo de nuestra capa que hace de bandera… Para poder colocarla debajo tendrás que hacer doble clic en la capa 0 y darle a OK. Después rellenala de blanco. Nos quedará tal que así:

5.- Modifica la opacidad de la capa0 (la capa de la bandera) hasta un 20%. Esto nos facilitará el ir viendo lo que vamos haciendo.
6.- Selecciona la capa 1, con la herramienta pincel y empleando varios pinceles de distintos radios y bordes suaves dibuja sobre dicha capa algo tal que así:

7.- Con la capa 1 seleccionada aplico filtro/desenfocar/desenfoque gaussiano con un radio de 20 pixels. Ten en cuenta que el valor puede variar según la imagen.

8.- Aún debemos continuar con la capa 1 activa. Pulsa control+a para seleccionar todo el documento. Copialo pulsando control+c. Abre un nuevo documento (el cual ya aparecerá con las dimensiones adecuadas) y sobre el pega lo que hemos copiado. Control+v.
9.- Ahora vete a imagen/modo/escala de grises y en el cuadro de dialogo que te sale dile acoplar. Después guarda el documento con el nombre “desplazamiento”, No olvides guardarlo como psd. Después lo utilizaremos. Ahora ya puedes cerrar este documento.
10.- Estamos de nuevo con nuestra bandera (capa0) y con al capa 1. Duplica la capa 1. A esta capa la puedes llamar luminosidad. Y le aplicas filtro/Estilizar/relieve con los siguientes valores:

11.- Activa la capa de la bandera (la capa 0) y aplica filtro/distorsionar/desplazar con los siguientes valores:

En el cuadro de diálogo que aparece, localizo el fichero desplazamiento.psd y lo selecciono. Una vez localizado pulso Abrir. La bandera ya va adquiriendo la forma.
12.- Ahora pon la capa que hemos llamado luminosidad por encima de todas las demás.
Hay que desplazar también la capa de “luminosidad” para alinear la iluminación con los mismos ajustes que practiqué para la capa “banderas”. (Se puede aplicar el filtro desplazar dos veces sobre la capa luminosidad para condensar la iluminación. Esto daría un reslultado más fuerte, pero es opcional).
13.- Para simular el efecto 3d, duplico la capa luminosidad. A la nueva capa le pongo el nombre de “sombras” y la sitúo debajo de la capa “luminosidad”. Selecciono la capa “sombras” y aplico Ctrl+G para agruparla con la capa “bandera” y modifico el modo de fusión a Multiplicar

14.- Ahora desactivo el ojo de las capas “luminosidad” y “capa1”, pongo la opacidad de la capa 0 a 100% y modifico la opacidad de la capa “sombras”. Yo he puesto 50%, pero esto depende del gusto de cada uno/a.
15.- Vuelve a mostrar la capa luminosidad y ponle en modo de fusión “trama”.
16.- Crea una capa de ajuste y selecciona niveles. De momento pulsa ok sin hacer ningún ajuste. Agrupa la capa de ajuste con la capa luminosidad. Para ello selecciona la capa de ajustes y pulsa control+g
17.- Ahora haz los siguientes ajustes en niveles (estos valores depende de la imagen)

18.- Ahora ya por último selecciona todo lo que sobre alrededor de la bandera y eliminalo o ponle algún fondo…

Líneas de Bisel



Este es el resultado hasta aquí:



Ahora creamos una nueva capa vacía y con la herramienta Marco fila única, pulsamos sobre nuestro botón, más o menos sobre la altura a la que queramos ver nuestra línea de bisel.



Contorneamos la línea de negro. Esto lo podemos hacer desde Edición----> Contornear-----> Elegir color negro. Usaremos la anchura de un pixel y el resto de valores que podéis ver aquí:





Ahora, creamos una nueva capa vacía y contorneamos de nuevo, pero ahora seleccionaremos el color blanco y después, moveremos la capa un pixel hacia abajo. Esto lo podéis hacer, seleccionando la herramienta mover en la ventana de herramientas que tiene forma de estrella y pulsando sobre la flecha de cursor que apunta hacia abajo en vuestro teclado del ordenador una vez...
Ahora deseleccionamos, para quitar esa línea de puntos discontínuos y poder ver nuestro trabajo acabado.
Selección----> Deseleccionar:



También podéis repetir el efecto para darle un mejor acabado. Eso ya lo debéis de decidir vosotros. Yo os lanzo la idea... Razz