lunes, 22 de marzo de 2010

Cosas que no se pueden creer


Arreglos florales de hasta seis metros en el velatorio de un capo mexicano
Valen hasta 2.700 dólares y llegaron al lugar donde se veló el cadáver del narcotraficante mexicano Arturo Beltrán Leyva, líder del cártel de los Beltrán Leyva, abatido en una operación militar
Adornos florales de hasta 2.700 dólares y de unos seis metros llegaron a la funeraria donde se veló el cadáver del narcotraficante mexicano Arturo Beltrán Leyva, líder del cártel de los Beltrán Leyva, abatido en una operación militar, informó el domingo la prensa mexicana.

"Los adornos florales rondan desde 750 pesos (58 dólares) hasta 35.000 pesos (2.700 dólares), estas últimas compuestas por más de 2.000 botones de flores", indicó el diario El Universal. El enorme arreglo floral mide unos seis metros y tuvo que ser cargado por ocho hombres, añadieron otros medios. El velatorio fue en Sinaloa, al noroeste de México.

Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas", murió en un impresionante operativo de la Marina mexicana en Cuernavaca, Morelos, centro de México, efectuado el pasado 16 de diciembre.

El fiscal general estadounidense, Eric Holder, aseguró que la organización encabezada por Arturo Beltrán Leyva introdujo entre 1990 y 2008 unas 200 toneladas de cocaína y una cantidad similar de heroína, y que con sus actividades obtuvieron unos 5.800 millones de dólares.





Venezuela: confunden el trineo de Papá Noel con un avión espía
Lo dijo el ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva al rechazar una denuncia realizada el domingo por el presidente Hugo Chávez
El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, dijo este lunes que los militares venezolanos "confundieron el trineo de Papá Noel con un avión espía", al rechazar una denuncia realizada el domingo por el presidente Hugo Chávez.

"Colombia no tiene esas capacidades que se describen ahí. De pronto fue que los soldados venezolanos confundieron el trineo de Papá Noel con un avión espía", dijo Silva a periodistas, interrogado sobre la denuncia de Chávez.

Mientras, el máximo comandante militar, general Freddy Padilla, aseguró que "Colombia es respetuosa de sus fronteras", y que las operaciones de sus fuerzas armadas son "contra el terrorismo y contra el narcotráfico", siempre "dentro del territorio colombiano". Además, los aviones no tripulados tienen capacidad de vuelo de 40 km, y por ello no pudieron estar en el lugar donde los militares venezolanos dicen haberlos visto, agregó a periodistas.

Chávez dijo el domingo en su programa "Aló, Presidente" que "hace pocos días" ingresó a territorio venezolano un avión no tripulado "de tecnología yanqui que se usa en Colombia" y que tomó fotos. "Ordené que avioncito de esos que aparezca, túmbenlo. No vamos a permitir eso", añadió Chávez, que rechaza un reciente acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos.

El acuerdo permite a tropas estadounidenses operar desde bases colombianas contra el narcotráfico y el terrorismo.

Las relaciones diplomáticas y comerciales entre Venezuela y Colombia se han ido deteriorando desde que Chávez "congeló", en julio, los vínculos bilaterales en reacción al anuncio colombiano de que estaba negociando ese acuerdo.




El whisky produce una resaca peor que el vodka
Una investigación de científicos estadounidenses sostuvo que la primera bebida contiene más sustancias tóxicas durante el proceso de fermentación del alcohol que la segunda
La resaca tras haber tomado whisky es peor que la producida por el vodka. Es que, según señaló un estudio elaborado por científicos estadounidenses, la primera bebida contiene más sustancias tóxicas durante el proceso de fermentación del alcohol que la segunda.

Según publica este lunes la BBC, Damaris Rohsenow, quien dirigió la investigación en la Universidad Brown, Rhode Island, los voluntarios que bebieron whisky reportaron más síntomas de resaca que los que bebieron vodka. Sin embargo, aclaró que "no se registró un peor desempeño (en las actividades posteriores a la ingesta) tras beber whisky que tras beber vodka".

El estudio, que también monitoreó los patrones de sueño en los voluntarios, tampoco encontró que las interrupciones de sueño fuera peor en alguno de los dos casos.

Los 95 voluntarios para la investigación, todos bebedores de alcohol saludables, tuvieron una noche de "aclimatación" antes de beber whisky o vodka la noche siguiente. A todos, se les dio suficiente alcohol para ponerlos por arriba del límite legal para conducir un vehículo.

En la tercera noche se les dio una bebida "placebo" que no contenía alcohol.En cada ocasión, se les preguntó cómo se sintieron al día siguiente y fue analizado qué tan bien podían concentrarse en algunas tareas.
Los voluntarios que bebieron whisky reportaron muchos más síntomas de resaca -tales como náuseas, dolor de cabeza, sed y fatiga- en comparación con aquellos que bebieron vodka.

Sin embargo, el rendimiento global en tareas que requerían concentración fue aproximadamente la misma en los dos grupos.





Descubren la primera casa en Nazaret de la época de Jesús
A sólo unas decenas de metros de la Basílica de la Anunciación, epicentro de culto popular a la Virgen María, la construcción está formada por dos habitaciones y un patio que incluía una cisterna excavada en piedra donde se almacenaba el agua de la lluvia

Arqueólogos israelíes hicieron público hoy el hallazgo de la primera casa de la época de Jesús que se ha localizado en Nazaret, de donde procedía la familia del Mesías para los cristianos y situada en el norte de Israel.

A sólo unas decenas de metros de la Basílica de la Anunciación, epicentro de culto popular a la Virgen María, la construcción está formada por dos habitaciones y un patio que incluía una cisterna excavada en piedra donde se almacenaba el agua de la lluvia.

"Lo que hemos hallado es básicamente una casa típica judía de la época, con habitaciones conectadas", apuntó en rueda de prensa la arqueóloga Yardena Alexandre, responsable de las excavaciones.

Los escasos útiles encontrados en la estructura desde el inicio de los trabajos hace un mes son principalmente fragmentos de cuencos de cerámica que se remontan a los siglos I y II de nuestra era.

Otro de los componentes del hallazgo que más ha llamado la atención de los arqueólogos es la existencia bajo la casa de un zulo, que bien pudo haber sido empleado para esconderse.

La especialista explicó que Nazaret era una pequeña aldea y en época de la guerra contra Roma, en el siglo I, "este recinto pudo haber servido de refugio a la gente" de los alrededores, a pesar de que no hubo batallas en la localidad pero sí en su entorno.

También se encontraron en el lugar moldes de yeso, que sólo empleaban las familias judías por motivos de purificación religiosa.

"Todos los utensilios hallados responden a lo que sería una familia modesta, no hay joyas ni cristales", precisó Alexandre en declaraciones a Efe, que subrayó además que "no han hallado nada por encima del estrato del primer y segundo siglo por lo que es probable que la estructura dejó de utilizarse por entonces".

Los restos de la casa están a ambos lados de una larga muralla que data del siglo XV, de la época mameluca, que ha sido desenterrada en las excavaciones, efectuadas por la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI).

El jefe de la AAI en el distrito norte, Dror Barashad, destacó la importancia del lugar, sobre todo por su proximidad a la gruta donde la tradición sitúa la visita del Arcángel Gabriel a la Virgen María, y que está al otro lado de la calle.

"Un túnel bien pudo conectar la gruta de la Anunciación con el lugar donde se ha descubierto la casa", indicó.

La vivienda ha sido hallada en excavaciones de salvamento en lo que iba a ser el jardín de un nuevo Centro Internacional de la Virgen María, proyecto avalado por instituciones religiosas locales y un grupo francés denominado Comunidad Nuevo Camino.

Marc Hodara, su representante, calificó hoy el hallazgo de "auténtico regalo de Navidad".

"Esto es un regalo para nosotros y para Nazaret, es la primera vez que encontramos una casa de la época de Jesús en la ciudad, estamos convencidos de que él jugó aquí", subrayó.

Taufik Abu Naser, abogado de las dos instituciones religiosas que respaldan del proyecto, dijo que "el hallazgo reforzará el nuevo centro y nos ofrecerá la oportunidad de mostrar a los turistas y fieles de todo el mundo cómo se vivía en aquella época".

La superficie excavada es de unos 85 metros cuadrados y por el momento los trabajos continuarán hacia el subsuelo porque alrededor hay edificio contemporáneos que impiden abrir la zona.

"La única zona accesible para excavar es esta pequeña zona en la que estamos, donde había también un edificio encima que ha sido demolido, y que será la entrada al nuevo museo", lamentó Alexandre.

El área estaba destinada a jardín del centro mariano pero, tras el hallazgo, el proyecto se centrará ahora en convertir las excavaciones en un parque arqueológico y a su lado, en un edificio ya construido, estará el moderno centro multimedia sobre la madre de Jesús.





Perros y gatos, ¿los mejores amigos del hombre?
Un estudio comprobó que alimentar a las mascotas implica un impacto en el medio ambiente superior al causado por una camioneta 4x4

Para quienes gustan de las mascotas, los perros y gatos suelen ser adorables. Tiernos y fieles amigos, brindan amor y compañía en todos los momentos. Sin embargo, según un reciente estudio, no son ecológicos. Para nada.

De acuerdo a lo publicado este lunes por Minutouno.com, un estudio realizado por Robert y Brenda Vale, publicado en octubre de 2009 en la revista New Scientist, sostuvo que para alimentar a Medor, un perro de tamaño medio que come 164 kilos de carne y 95 kilos de cereales anuales, el impacto en el medio ambiente corresponde a una superficie de 0,84 hectáreas.

En cambio, un vehículo de tipo 4x4 que recorre unos 10.000 kilómetros anuales, teniendo en cuenta la energía necesaria para su fabricación y la utilizada para sus desplazamientos, tiene una huella ecológica de 0,41 hectáreas, dos veces menos fuerte que la del perro .

Roland Sarda-Esteve, especialista del medio ambiente, explicó que "cuando se tiene un animal o un objeto, existe por obligación un precio y una huella de carbono".

El ingeniero, investigador del laboratorio de ciencias del clima y del medio ambiente, estimó sin embargo que "el uso de un 4x4 es más nocivo en su impacto sobre el clima que un animal de compañía consumidor de carne y cereales".

Por su parte, los defensores de los animales juzgaron este estudio "poco serio" y con riesgos de "instrumentalización".

"A los científicos a veces les gusta divertirse y aquí, visiblemente, se han divertido con las cifras, porque se las puede hacer decir lo que se quiera", reaccionó Reha Huttin, presidenta de la Fundación 30 millones de amigos.

“Si bajáramos dos grados la calefacción de nuestras oficinas, eso alimentaría a mi gato durante 10 años", señaló con ironía, a la vez que lamentó que "el estudio no tome en cuenta la relación afectiva que una al hombre con el animal desde siempre".

Sylvie Comont, que tiene siete gatos y dos perros, comparte el punto de vista de la presidenta de la Fundación. Vive en una casa de campo, rodeada de animales. "No me considero una contaminante", aseguró. "También tengo un Golf y prefiero renunciar a mi coche que a mis animales".

Según un estudio llevado a cabo en 2008 por Sofres y la cámara sindical de fabricantes de alimentos preparados para animales domésticos, Francia es el líder europeo en posesión de animales, con 7,8 millones de perros y 10,7 millones de gatos. En total, están registrados 60 millones de mascotas en el país.








Recuperaron la placa robada de la entrada del campo de Auschwitz
La policía polaca la recuperó y detuvo a cinco presuntos autores del hecho. Fue encontrada dividida en tres partes y oculta en una vivienda en las cercanías de la ciudad de Torun (norte del país)
La policía polaca ha recuperado la placa que presidía la entrada del campo de concentración nazi de Auschwitz, robada hace tres días, y ha detenido a los cinco presuntos autores del robo.

Según informó hoy el portavoz policial de la región de Malopolska (sur de Polonia), Dariusz Nowak, la placa de hierro fue encontrada esta madrugada, dividida en tres partes y oculta en una vivienda en las cercanías de la ciudad de Torun (norte del país).

Los cinco detenidos, ciudadanos polacos con antecedentes penales y edades comprendidas entre los 20 y los 39 años, ya se encuentran en la comisaría central de Cracovia.

Los agentes y la fiscalía intentan averiguar ahora el motivo del robo de la histórica placa, cuya inscripción en alemán "Arbeit macht frei" (El Trabajo libera) es considerada un símbolo del cinismo nazi.

La venta del letrero aparece como la principal causa del robo; la emisora de radio RFM FM apuntaba incluso la posibilidad de que detrás podría haber un rico coleccionista de artículos nazis que habría encargado el golpe.

Para el portavoz del gobierno polaco, Pawel Gras, el motivo del robo también podría esconder un intento de desprestigiar a Polonia frente a la comunidad internacional antes de la celebración de los 65 años de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz, que tendrá lugar el próximo 27 de enero.

El hallazgo de la placa se produjo gracias a la colaboración ciudadana, según explicó Nowak, después de que la policía ofreciese una recompensa de 5.000 zloty (unos 1.200 euros) por cualquier información que condujese a los ladrones.

El letrero forjado en acero preside la entrada al complejo de campos de concentración y exterminio de Auschwitz, donde durante la II Guerra Mundial murieron más de un millón de prisioneros, sobre todo judíos.

La placa original sustraída, elaborada por uno de los prisioneros del campo por orden de las autoridades nazis, volverá a su histórico lugar y sustituirá a la réplica colocada provisionalmente tras el robo

fuente , información:

http://www.rosario3.com/noticias/enserio/index.aspx


La pantalla más plana del mundo
Es de LCD, mide 2.6 milímetros, tiene una resolución de alta definición y un peso de apenas cuatro kilos. Mide nada menos que 42 pulgadas



La marca surcoreana de electrónica LG presentó hoy la pantalla plana más fina del mundo, de un grosor de 2.6 milímetros, con la que espera impulsar las ventas de los monitores LCD.

"Con el desarrollo de la pantalla de LCD plana más fina del mundo, LG demuestra su capacidad de liderar las tendencias del consumidor en alta resolución y diseño ultrafino", dijo Chung In-jae, vicepresidente de la compañía.

De esta forma, LG supera a su competidora directa, la marca también surcoreana Samsung, que presentó hoy una pantalla de 3.9 milímetros.

Extreme Slim, como su nombre lo indica, es extremadamente delgadas (tienen 2.6mm), tiene nada menos que 42 pulgadas y se trata de un LCD que posee retroiluminación LED.

Soporta Full HD a 1920×1080 píxeles, tiene una frecuencia de actualización de 120Hz y pesa solamente 4 kilos.

Esto no es más que un prototipo y cuándo saldrá a la venta aún se desconoce.



Bici 2.0: se mueve sola, tiene bluetooth y soporte para iPhone
Sus creadores la llaman la “rueda de Copenhagen” por sus características ecológicas. La alcaldesa de la ciudad asegura que esperan que la mitad de la población la use



Científicos del Instituto tecnológico de Massachusetts (MIT) en los Estados Unidos diseñaron una bicicleta capaz de moverse por sí sola utilizando la energía cinética sobrante de la propia rueda. The Copenhagen Wheel como la bautizaron sus diseñadores está equipada con conexión Bluetooth y soporte para iPhone y fue calificada por los responsables del proyecto como la bicicleta 2.0.

"La rueda utiliza una tecnología similar al KERS (Kinetic Energy Recovery System), que ha cambiado radicalmente el mundo de la Fórmula Uno en los últimos dos de años. Cuando frena, su energía cinética es recuperada por un motor eléctrico y se almacena en baterías dentro de la rueda, de modo que se puede utilizar de nuevo cuando se lo necesite", explicó el director Senseable City Lab del MIT, el profesor Carlo Ratti.

"Lo primero que queremos hacer con The Copenhagen Wheel es ampliar la gama de personas que pueden cubrir una determinada distancia haciendo la experiencia de conducción más suave, hasta el punto que una cuesta empinada en las colinas ya no sea un obstáculo", declaró la alcaldesa de Copenhague, Ritt Bjerregaard.

"El gran objetivo de nuestra ciudad es que el 50% de los ciudadanos usen la bicicleta cuando van hacia su trabajo o centro de estudios cada día. Así que, para nosotros, este proyecto es parte de la respuesta a cómo podemos hacer que utilizar una bicicleta sea aún más atractivo," agregó.

Mediante el uso de una serie de sensores y una conexión Bluetooth para el iPhone, la rueda puede controlar la velocidad de la bicicleta, la dirección y la distancia recorrida, así como también, recopilar datos sobre la contaminación del aire e incluso la proximidad de amigos cercanos que utilicen el mismo sistema.



La foto panorámica más grande del mundo
Es digital. Su tamaño en papel sería de 105 metros de ancho por 35 de alto, y en formato digital es de 26 Gigapíxeles o 26.031.250.000 píxeles



Es la mayor fotografía creada hasta el momento. Una panorámica de la ciudad alemana de Dresde

La fotografía es el resultado de la unión de 1.655 fotos de 21,4 megapíxeles cada una, y tomadas durante el plazo de 3 horas.

La composición de la misma corrió a cargo de Holger Schulze, de la agencia alemana AFB, informan desde la web de baquia.com

Para juntar todas las imágenes parciales fue necesario convertir un total de 102 GB de datos por computadora con una memoria RAM de 48 GB, un proceso que se prolongó durante más de 3 días.

El nivel de profundidad que alcanza el zoom es tal que permite distinguir con claridad detalles tales como ventanas, hojas y personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario