viernes, 30 de octubre de 2009

Texto viscoso o de gelatina

Empezamos creando un documento en blanco de 600 X 300 pixels. A continuación seleccionamos la herramienta Máscara de Texto Horizontal , y con un tamaño de 150 puntos o pixels escribimos lo que queramos (intentar utilizar una fuente redondeada). En este ejemplo usé TEXTO (sí, ya lo sé, no soy muy original):



Cuando terminemos de escribir, seleccionamos cualquier otra herramienta para salir del modo de máscara de texto, y ya tenemos nuestra selección. Luego nos vamos el menú Selección>Calar y le aplicamos un calado de 3 pixels. Seguidamente rellenamos el texto con un color, yo utilicé un color rojo, y nos quedará así:



Ahora empieza la parte divertida. Con el texto aún seleccionado, aplicamos el filtro artístico Plastificar. Yo apliqué los valores que se ven en la siguiente imagen, pero no es necesario que sean exactamente iguales:





Ahoya ya podemos deseleccionar el texto. A continuación duplicamos la capa, y la ponemos en modo "Vivid Light" (en español creo que se llama Luz Intensa), obteniendo por fin nuestro resultado:



Podemos variar un poco el resultado aplicando un ajuste de curvas, de forma que el texto parezca tener más volumen, y aplicando el filtro Licuar, auqnue esto ya es según el gusto de cada uno:

No hay comentarios:

Publicar un comentario