miércoles, 25 de noviembre de 2009

Ondear Bandera

1.- Necesitamos en primer lugar abrir la bandera… Yo en este caso he abierto una imagen cualquiera…

2.- Ponemos el color blanco de fondo si es que no lo teneis ya…

3.- Ahora nos vamos a imagen/tamaño del lienzo. Pulsamos la opción de relativo y aumentamos el tamaño de nuestro lienzo. Esto se hace porque ahora deformaremos la imagen y necesitamos espacio alrededor. Mi imagen como podeis ver mide 700*525 px… y para esta proporción yo he aumentado el ancho en 150 pixeles y el alto en 90 pixeles…

Nos quedará algo así:

4.- Crea una nueva capa y ponla debajo de nuestra capa que hace de bandera… Para poder colocarla debajo tendrás que hacer doble clic en la capa 0 y darle a OK. Después rellenala de blanco. Nos quedará tal que así:

5.- Modifica la opacidad de la capa0 (la capa de la bandera) hasta un 20%. Esto nos facilitará el ir viendo lo que vamos haciendo.
6.- Selecciona la capa 1, con la herramienta pincel y empleando varios pinceles de distintos radios y bordes suaves dibuja sobre dicha capa algo tal que así:

7.- Con la capa 1 seleccionada aplico filtro/desenfocar/desenfoque gaussiano con un radio de 20 pixels. Ten en cuenta que el valor puede variar según la imagen.

8.- Aún debemos continuar con la capa 1 activa. Pulsa control+a para seleccionar todo el documento. Copialo pulsando control+c. Abre un nuevo documento (el cual ya aparecerá con las dimensiones adecuadas) y sobre el pega lo que hemos copiado. Control+v.
9.- Ahora vete a imagen/modo/escala de grises y en el cuadro de dialogo que te sale dile acoplar. Después guarda el documento con el nombre “desplazamiento”, No olvides guardarlo como psd. Después lo utilizaremos. Ahora ya puedes cerrar este documento.
10.- Estamos de nuevo con nuestra bandera (capa0) y con al capa 1. Duplica la capa 1. A esta capa la puedes llamar luminosidad. Y le aplicas filtro/Estilizar/relieve con los siguientes valores:

11.- Activa la capa de la bandera (la capa 0) y aplica filtro/distorsionar/desplazar con los siguientes valores:

En el cuadro de diálogo que aparece, localizo el fichero desplazamiento.psd y lo selecciono. Una vez localizado pulso Abrir. La bandera ya va adquiriendo la forma.
12.- Ahora pon la capa que hemos llamado luminosidad por encima de todas las demás.
Hay que desplazar también la capa de “luminosidad” para alinear la iluminación con los mismos ajustes que practiqué para la capa “banderas”. (Se puede aplicar el filtro desplazar dos veces sobre la capa luminosidad para condensar la iluminación. Esto daría un reslultado más fuerte, pero es opcional).
13.- Para simular el efecto 3d, duplico la capa luminosidad. A la nueva capa le pongo el nombre de “sombras” y la sitúo debajo de la capa “luminosidad”. Selecciono la capa “sombras” y aplico Ctrl+G para agruparla con la capa “bandera” y modifico el modo de fusión a Multiplicar

14.- Ahora desactivo el ojo de las capas “luminosidad” y “capa1”, pongo la opacidad de la capa 0 a 100% y modifico la opacidad de la capa “sombras”. Yo he puesto 50%, pero esto depende del gusto de cada uno/a.
15.- Vuelve a mostrar la capa luminosidad y ponle en modo de fusión “trama”.
16.- Crea una capa de ajuste y selecciona niveles. De momento pulsa ok sin hacer ningún ajuste. Agrupa la capa de ajuste con la capa luminosidad. Para ello selecciona la capa de ajustes y pulsa control+g
17.- Ahora haz los siguientes ajustes en niveles (estos valores depende de la imagen)

18.- Ahora ya por último selecciona todo lo que sobre alrededor de la bandera y eliminalo o ponle algún fondo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario