miércoles, 25 de noviembre de 2009

Reflejar una imagen

Como siempre, lo primero es abrir nuestra imagen y duplicar la capa de fondo:



Vamos a ampliar al doble el tamaño del lienzo pero por debajo de la foto, que es justo aquí donde irá el reflejo que vamos a crear. Vamos a Imagen----> Tamaño del Lienzo. Pulsamos en la flechita que apunta hacia arriba en la ventana que se acaba de abrir tal y como muestra la siguiente captura de imagen. Con eso conseguiremos que el lienzo se amplie por debajo de la imagen únicamente y no por arriba también. Como véis, mi imagen dice que tiene una Altura de 13,3 cm. Entonces yo voy a ampliar el lienzo exáctamente esa distancia también. En Altura escribo ese mismo valor. El color de extensión del lienzo lo podéis elegir blanco o cualquier otro. Eso no influye:



Duplicamos la capa Fondo copia . No os equivoquéis y elegirla bien.



Vamos a Voltear verticalmente esta nueva capa que hemos duplicado. La capa Fondo copia 2. Para eso nos vamos a Edición-----> Transformar-----> Voltear vertical. Pulsamos sobre la herramienta Mover, tecla V y con los cursores de vuestro teclado, las flechas, movemos hacia abajo esta capa y la situamos debajo de la imagen original aproximadamente:



Con el comando Edición----> Transformar----> Perspectiva, vamos a distorsionar la imagen de esta capa, la reflejada, para que el efecto sea más real. Para ello, movemos el tirador que aparece abajo del todo a mano izquierda y lo arrastramos hacia la izquierda un poco, pero sin subirlo. Unicamente lo desplazamos hacia la izquierda:



Ahora aplicamos el filtro Rizo sobre esta misma capa con los valores que se ajusten a vuestra imagen y ya lo tenemos. Por ejemplo yo utilicé un 100% de cantidad y un tamaño Mediano. Filtro-----> Distorsionar-----> Rizo. Si hiciera falta, después de aplicar el filtro mover hacia arriba la capa un poco, para disimular el efecto en el límite donde coinciden la capa volteada y la imagen original:

1 comentario:

Michel dijo...

Hola Estuve visitando tu blog y me parece muy interesante, permíteme felicitarte. Sería para mi muy agradable contar con tu blog en mis 2 directorios y estoy completamente convencido que para mis visitas que no son pocas será de mucho interés. Si lo deseas no dudes en escribirme muchos Éxitos con tu blog.

Un saludo
Franck Michel Reyes
WebMaster
contacto: reycastillo08@hotmail.com

Publicar un comentario